Recibimiento frío en Baní

Recibimiento frío en Baní

BANÍ, Peravia.– El presidente Hipólito Mejía entregó ayer obras en esta provincia construidas con una inversión pública de RD$68.1 millones, pero en las comunidades beneficiadas fue evidente un frío recibimiento y poco entusiasmo entre gran parte de sus pobladores.

Entre las obras entregadas por el mandatario hay nueve módulos odontológicos instalados por la Secretaría de Salud Pública a un costo de RD$22 millones. Coincidió la ceremonia acto de inauguración que se hizo en el hospital Nuestra Señora de Regla con un paro del personal médico convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) que exige al gobierno un aumento salarial. El paro, sin embargo, no alteró el desarrollo de la ceremonia e, incluso, parte del personal medico y paramédico estuvo presente.

El presidente Mejía viajó por carretera a esta zona en medio de un incremento de sus medidas de seguridad, incluso acompañado de un comando del grupo elite denominado “swat”.

Mejía, acompañado de funcionarios, inició jornada con la inauguración de dos centros comunales, uno en Roblegar y el otro en Paya, construidos por la Dirección de Desarrollo de la Comunidad.

En Paya, el presidente Mejía tuvo un breve encuentro con un grupo de activistas perredeístas y del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) que agitaban banderines blancos y de color amarillo, en apoyo a su reelección.

El presidente Mejía tuvo una corta intervención, en la que se limitó a indagar por la situación del desayuno escolar y si la población estaba contenta con la reconstrucción y pavimentación de las calles, así como con otras obras en ejecución.

El síndico local, Salvador Peguero, cerró el acto con un discurso en que enumeró las obras que se construyen en la zona y apoyó la reelección de Mejía.

La caravana presidencial se internó por calles del centro de Baní, donde hubo escasas manifestaciones de adhesión, hasta llegar al hospital Nuestra Señora de Regla, donde se hizo una de las ceremonias.

Los módulos odontológicos están en el propio hospital Nuestra Señora de Regla, así como en el hospital de Nizao y las clínicas rurales de Sabana Buey, Cañafistol, Roya, Isabel Arias y Sombrero. Se entregaron otros cuatro centros móviles.

En la ceremonia, habló el director del Hospital, en tanto que el presidente Mejía estuvo acompañado de los secretarios de Salud, José Rodríguez Soldevilla, y de la Presidencia, Sergio Grullón; el secretario Administrativo de la Presidencia, Alberto Atallah; el director de Pasaportes, Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Modesto Reynoso, director de Desarrollo Comunitario; el administrador del Banco Agrícola, Radhamés Rodríguez Valerio; el secretario sin cartera, Ramón Emilio Jiménez Reyes, y el empresario Abraham Canaán.

El presidente Mejía inauguró, además, sistemas de electrificación para la Casa de la Convivencia, en el Obispado; así como los barrios de Santa Rosa, Maní y Los Barracones; Angostura, Sabana Roble, Honduras, Matadero y Don Gregorio. Estos trabajos tuvieron un costo de RD$10.3 millones.

La caravana presidencial se dirigió a Fundación y en el trayecto pocas personas salieron a saludar o exhibir banderas blancas, símbolo del PRD.

En Fundación, donde el presidente Mejía entregó un acueducto construido por Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) a un costo de RD$11 millones, la población permaneció tranquila. Se observaron muchas casas cerradas. El publico que asistió al acto se concentro debajo de dos carpas levantadas en las inmediaciones del parque local. En un discurso, el ingeniero Modesto Rodríguez, director de INAPA, aseguró que otros 15 acueductos están listos para inaugurarse en la zona.

Al final, el presidente Mejía sostuvo un encuentro de dirigentes en la finca de Pablo Mercedes, director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), al que no tuvo acceso la prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas