Recibirá a Mubarak y Sharon

Recibirá a Mubarak y Sharon

WASHINGTON (AFP).- El presidente estadounidense George W. Bush recibirá en los próximo días a su par egipcio Hosni Mubarak y luego al primer ministro israelí Ariel Sharon, en un intento por resucitar el proceso de paz israelo-palestino.

Mubarak será recibido el 12 de abril, y Sharon el 14, sin encontrarse entre sí.

Bush decidió recibir a Mubarak el lunes en su rancho de Crawford, Texas (donde está pasando la Pascua), algo que normalmente reserva a los dirigentes particularmente apreciados. Mientras, Sharon será recibido en la Casa Blanca.

«No hay duda» de que el gobierno de Bush «desea hacer avanzar un poco las cosas» en Medio Oriente, explicó Bernard Reich, especialista de la Universidad George Washington sobre relaciones entre Estados Unidos y la región, a la AFP.

En la agenda de los encuentros también estará el tema Irak, la lucha antiterrorista y el deseo estadounidense de modificar los sistemas de gobierno del gran Medio Oriente.

[b]Mueren cinco en explosión[/b]

MEXICO (AFP).- Al menos cinco muertos y unos 20 heridos dejó este sábado una explosión, al parecer accidental, de un tanque de gas en un restaurante de la localidad mexicana de Nuevo Progreso (norte, frontera con Estados Unidos), informó el servicio de protección civil del estado de Tamaulipas.

«Se ha confirmado la muerte de por lo menos cinco personas», dijo a la prensa un portavoz del servicio de protección civil de Tamaulipas, estado donde se localiza Nuevo Progreso.

Esa fuente añadió que, según los primeras datos recabados por los socorristas y la Policía, unas 20 personas resultaron heridas en la explosión.

Un portavoz de la Policía de Nuevo Progreso, Francisco Cornejo, señaló por teléfono a la AFP que se habían confirmado en principio tres muertes, aunque las autoridades temían que el número de víctimas fuese mayor.

[b]Mueren 20 paramilitares[/b]

BOGOTA (AP).- Unos 20 guerrilleros y paramilitares murieron en las últimas horas en intensos combates en diferentes puntos de Colombia, mientras que cinco civiles fueron secuestrados, informó el sábado el ejército.

Un operativo general en todo el país contra las fuerzas ilegales, fue desplegado por orden del comandante del ejército general Martín Carreño, precisó un comunicado de la institución.

Durante la ofensiva militar cayeron ocho insurgentes y doce paramilitares, 16 arrestados, cinco que escaparon de sus organizaciones y 22 delincuentes comunes capturados.

Después del medio día del sábado, el ejercito reportó la muerte de otros tres paramilitares, entre ellos Rodolfo Bello, cabecilla de un frente de guerra en el departamento del Meta, al sur del país.

Más de 130.000 hombres del ejército fueron dispuestos a lo largo y ancho del país para prestar seguridad durante la celebración de la semana santa en este país de mayoría católica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas