SANTIAGO. La Asociación de Recicladores del Eco Parque Rafey negó que sus miembros trabajen en la empresa Clipen Global como dijera el alcalde Abel Martínez tras anunciar la apertura de la empresa privada.
Los recicladores afirman que su silencio se debió a una reunión sostenida con el Plan para el Desarrollo Estratégico de Santiago, donde se acordó que ellos intentarían mediar para buscar una solución en la que todos salieran beneficiados, pero que al pasar de los meses y no ven solución, todo lo contrario, dicen que el alcalde arremete contra ellos, por lo que se ven precisados a denunciar su situación.
“Desde que el alcalde Abel Martínez tomó la decisión de negociar el vertedero excluyendo a los recicladores, favoreciendo así a sus amiguitos de Clipen Global, se ha encargado de crear una imagen muy negativa de los recicladores ante la opinión pública, llegando incluso a comunicar que el conflicto con los recicladores había sido resuelto, manifestó José Alfredo López, vocero de los reclamantes.
De acuerdo con las declaraciones hasta el momento la referida empresa solo ha contratado entre 50 y 60 recicladores.