Recife: la Venecia de Brasil

Recife: la Venecia de Brasil

EFE. Reportajes. Aunque no es uno de los destinos más conocidos de Brasil, Recife es una perla turística situada en el extremo este del país que integra grandes atractivos: playas, sol, arquitectura colonial y una vida cultural intensa.

El nombre de Recife viene de la enorme concentración de arrecifes de coral que hay a lo largo de su litoral, que hace que sus aguas sean cálidas y tranquilas durante todo el año, con una temperatura promedio de 26º centígrados (79º Fahrenheit).

Fundada en 1537, es la capital del estado de Pernambuco. Fue una de las primeras áreas ocupadas por la colonización portuguesa. Aunque entre los años de 1630 y 1654 la ciudad estuvo bajo dominio holandés. Esta fue la primera época de una gran transformación urbana, cuando se construyeron muchos canales y puentes, a semejanza de Ámsterdam. Hoy la ciudad es conocida como la Venecia brasileña.

La orilla de la playa Boa Viagem es un buen lugar de partida para conocer la costa atlántica. Tiene siete kilómetros de extensión y es considerada una de las mejores playas urbanas de Brasil. Su arena es blanca y fina, con muchas piscinas naturales formadas por los arrecifes.

Un poco más al sur, a casi 65 kilómetros del centro de la ciudad, está Porto de Galinhas, un punto privilegiado para la práctica del buceo. Desde ahí también se pueden hacer paseos en el mar con la “jangada” (un tipo de balsa de madera tradicional, utilizada para la pesca) o en “buggy” (co  che adaptado para andar por la arena) por las dunas. Su vida nocturna también es muy agitada.

Más al norte, en el camino hacia las playas tranquilas de la isla de Itamaracá, el visitante puede contemplar la iglesia Sao Cosme e Damiao, considerada la más antigua de Brasil. Fue construida en 1535 en la pequeña ciudad de Igarassú.

La primera sinagoga de América. Aparte de su litoral, Recife ofrece un sinnúmero de atractivos culturales que no pueden ser ignorados por el turista. Incluye, desde una arquitectura colonial singular, hasta un carnaval que llega a reunir 1.7 millones de personas en un mismo día.

De la época de la colonización holandesa, una de las construcciones más significativas fue la sinagoga Kahal Zur Israel. Fundada en 1630 fue la primera en ser edificada en todo el continente americano.

El edificio original existió hasta el comienzo del siglo XX, siendo reemplazado por edificios comerciales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas