Reclama apoyo moral para la Policía Nacional

Reclama apoyo moral para la Policía Nacional

POR ELIAS RUIZ MATUK
El secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, abogó ayer porque los policías “no se dejen matar” de los delincuentes y actúen en la misma medida para evitar tener que “pagar el precio de la delincuencia”.

“No es igual criticar a los policías desde un escritorio. El policía está en la calle y en la calle enfrenta al delincuente. Hay que ponerse del lado del  policía cuando el delincuente dispara hacia él, está poniendo en juego su vida”, expresó.

Dijo que la Policía responde a amenazas que ven latentes en su medio y que aunque “nadie quiere matar a nadie”, el problema de la delincuencia y especialmente de la Policía Nacional, es cómo enfrentar la  violencia, la que a su juicio no debe ser enfrentada con violencia.

Sin embargo, afirmó que nadie tiene el control de un delincuente que vaya a disparar.

“Hay delincuentes que están dispuestos a matar a policías en el desempeño de sus funciones y el policía no se debe dejar matar por él”, expresó Pared Pérez al ser entrevistado por los periodistas luego de la ceremonia de apertura del “Seminario anticorrupción e integridad profesional”, que se lleva a cabo desde ayer hasta mañana miércoles, en el Hotel  Meliá Santo Domingo.  El taller es auspiciado por el Comando Sur de los Estados Unidos y las Fuerzas Armadas dominicanas.

Dijo que la mayoría de los delincuentes que actúan son mozalbetes drogados, que no tienen ningún tipo de reparo o límite para cometer sus fechorías, “entonces en ese sentido, es la Policía la que tiene que responder en esa misma medida, para evitar que sean sus agentes los que tengan que pagar el precio de la delincuencia”.

Afirmó a la Policía hay que darle apoyo, no sólo en el sentido económico, sino también en el sentido moral. Sobre el taller, Pared Pérez dijo que la República Dominicana se ha encaminado en los últimos años a establecer una política anticorrupción, por lo que las Fuerzas Armadas no están exentas debido a los distintos departamentos que manejan recursos. Citó a los oficiales que forman parte de los organismos de inteligencia y por ser departamentos delicados necesitan “encaminarse a este proceso anticorrupción”.

Afirmó que el doctor José Joaquín Bidó Medina pasó balance al primer mes de ejecución del decreto 206, que como tal, hay miembros de las Fuerzas Armadas que participan de esas reuniones y deben fortalecer ese campo, a fin de que puedan fungir como elemento multiplicador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas