Reclama construcción de acueducto en Tenares

TENARES. HERMANAS MIRABAL. El síndico de este municipio demandó del gobierno la construcción de un acueducto, el alcantarillado sanitario y un edificio para alojar las oficinas públicas.

Enmanuel Escaño dijo que en este municipio existe  un problema de falta de agua potable desde hace más de 20 años, pese a los insistentes reclamos de las organizaciones comunitarias.

Indicó que recientemente el gobernador de la provincia,  Vinicio González, ordenó que a esta localidad se le suministre agua a través de una tubería de las llamadas “ciega”, que  llega desde el municipio Salcedo.

Señaló, sin embargo,  que  ésta  no es  la solución, ya que “en este  municipio hay grandes urbanizaciones que se tragan el poco líquido que les llega, y los más perjudicados son los hogares pobres”.

Precisó que para los tenarenses poder obtener el vital líquido tienen que comprar los tanques a precios que oscilan entre  40 y 65 pesos, lo que se traduce en pérdidas para las familias pobres.

Señaló que otro problema  es que este municipio  está lleno de hoyos, ya que en cada una de las casas hay dos pozos, uno para el consumo humano y otro séptico.

“Si vemos eso desde el punto de vista de la salud, comprenderíamos que ese es el mayor de los peligros, ya que esas dos aguas se unen”, expresó Escaño.