Reclama encausar cómplices narco

Reclama encausar cómplices narco

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo ayer que las autoridades judiciales deben llevar a los tribunales a los civiles y militares involucrados en el narcotráfico, porque existe una percepción generalizada y una sospecha fundamentada de que hay otros cómplices en el hecho criminal

Desde el púlpito de la Catedral Primada, ante el presidente Leonel Fernández, el cardenal pidió a los jueces continuar las indagatorias y actuar sin privilegios ni consideraciones contra las personas involucradas en este vergonzoso, repugnante y vulgar crimen, “de gravísimas” consecuencias para la salud física y moral, especialmente de los jóvenes.

Al pronunciar la homilía del Te Deum en acción de gracias por el 161 aniversario de la independencia nacional, el cardenal López Rodríguez también demandó que se investiguen los casos de narcotráfico con seriedad, valentía y coherencia.

El arzobispo primado dijo que recientemente se han tenido evidencias del nivel a que ha llegado el narcotráfico en el país.

Manifestó sus deseos de que en los tribunales haya jueces de ciencia y conciencia, hombres y mujeres nobles, honestos y que le pidan a Dios el coraje para enfrentarse a los nuevos abanderados de la barbarie.

Asimismo, López Rodríguez dijo que la prioridad “ineludible y fundamental” del gobierno, debe ser dotar al país de los servicios básicos y crear nuevas fuentes de trabajo.

Manifestó que el gobierno está en el deber de suplir a la población de energía, agua potable, viviendas, educación, salud y una mejor red de comunicación vial. Propuso, además, la creación urgente de una cruzada de recuperación de los genuinos valores del espíritu que contrarresten los contravalores hoy vigentes.

El purpurado consideró “inadmisible” que los corruptos no sean denunciados, perseguidos y castigados y que por el contrario, se les permita gozar de impunidad. Afirmó que “la impunidad es una de nuestras peores debilidades, por no decir complicidades”.

El alto dignatario pidió también que se mejore la vida de los campesinos, por considerar que no se puede seguir postergando el campo, la producción agropecuaria y las facilidades de modernización, mediante mejores servicios.

 La pareja presidencial llegó a la catedral a las 12:35 de la tarde, en compañía del vicepresidente, Rafael Alburquerque, y su esposa Martha de Alburquerque;  un batallón de la Guardia Presidencial rindió los honores de estilo, con salva de 21 cañonazos y la interpretación del Himno Nacional.

Al acto asistieron los embajadores, de Francia, Jean Claude Moyret; de España, María de Jesús Figa; de la Unión Europea, Dino Sinigallia, entre otros diplomáticos.

También asistieron el secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez,  el secretario de la Presidencia, Danilo Medina, entre otros altos funcionarios gubernamentales.

SORPRENDE FELIGRESES

Al termino del acto una mujercomenzó a vociferar palabras insultantes contra el gobierno, pasado y actual. La mujer, con apariencia de sufrir algún trastorno,  fue invitada a salir del lugar por la seguridad que la acompañó hasta la calle.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas