Reclama política agresiva frente adicción drogas

Reclama política agresiva frente adicción drogas

Para enfrentar el crecimiento de la adicción a las drogas entre niños y adultos se requiere de una política del Estado y la sociedad más agresiva para la atención y rehabilitación de estos enfermos, advirtió ayer el presidente de Hogares Crea,  Leopoldo Díaz, quien reveló que esa entidad ha rehabilitado 24 mil adictos en casi 35 años de funcionamiento.

Puso como ejemplo de la gravedad del consumo de drogas el hecho de que en lo que va de año en Hogares Crea ya han solicitado ingreso 1,900 enfermos, sin que haya las condiciones ni la posibilidad para internarlos a todos, por lo que apenas se les ofrecen atenciones ambulatorias.   Díaz expresó que el crecimiento del consumo y la adicción de estupefacientes en el país se registra desde que los narcotraficantes empezaron a pagar a sus pares criollos en especie, es decir, con drogas que se quedan aquí.

Significó que de un local sede que tenía en 1975, Hogares Crea ha crecido hasta 44 centros a nivel nacional, por lo que precisa de mayores recursos presupuestarios para continuar ofreciendo sus servicios.

Al ser entrevistado en el programa «Desafíos por TV» que produce el senador Adriano Sánchez Roa, por digital 15,  Díaz reclamó el respaldo del Estado a fin de hacer frente al aumento de adictos.

Informó que la institución  se ha visto obligada a abrir un centro en Santiago solo para niños, a fin de ofrecerles atenciones especiales, en razón de que actualmente tiene más de cien menores, del total de 1,630 internos.

Al sobrepasar la capacidad de internamiento, refirió, varios cientos duermen en colchones en el suelo, debido a que Hogares Crea prefiere tenerlos así que echarlos a la calle.

Díaz se mostró confiado en que el Gobierno le asignará en la Ley de Gastos Públicos de  2010 la partida necesaria que cubra el déficit de Hogares Crea.

El presidente de Hogares Crea  pidió a los  empresarios que contribuyan  con la cuota que como dominicanos les corresponde aportar y  que los organismos internacionales comprendan que el país tiene que sanear a sus adictos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas