Reclama por desigualdad social

Reclama por desigualdad social

MOCA. El rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), doctor Príamo Rodríguez Castillo, dijo que por las desigualdades en que viven las sociedades del mundo de hoy, producto del alto costo de la vida y bajos ingresos económicos, se producen  día a día  desórdenes y desequilibrio social.

Afirmó que mientras el poder adquisitivo de la gente se hace imposible por el pobre nivel de ingresos que no satisfacen las necesidades, los gustos de la mayoría  por la inducción al consumismo grosero causan gustos artificiales, por lo que dijo se crea el desorden.

Los planteamientos de Rodríguez Castillo se produjeron durante  la Décimo Sexta Graduación Ordinaria del recinto UTESA-Moca, donde analizó el tema «Una crisis económica  y política  por el poder y el capital neoliberal provocan el advenimiento  de una tercera guerra mundial».

Sostuvo que la justificación del empleo de tecnologías de esponjas  que produce una competencia fantástica de interés mercadológico, crea «miopía» en la visión de la juventud  que no produce y para la que se produce de todo.

Ego y vanidad

 Príamo Rodríguez señaló que a diario se producen armas, drogas, prendas de vestir más chic,  celulares, Ipod y  iphone. «Cada  día aparecen con más complementos que alimentan  el ego y la vanidad, enfrentando la pobreza a la riqueza». «Con todos estos dispositivos tecnológicos oímos  de los hechos y montajes que producen el bien  y el mal, ineficiencias, corrupción, irresponsabilidad, violencia, codicia, asaltos, atracos, secuestros y drogas», dijo Rodríguez. Afirmó que en casi todas partes  se evidencia  una gran implosión que violenta  y rompe los parámetros de comportamiento que hacen  perder  los valores y desaparecen las razones que  justifican  sus alcances y satisfacciones  que produce una vida  plena con paz interior  y sentimiento  de convivencia familiar. Dijo que los países desarrollados gozan del privilegio  de su fuerza por sus ejércitos, sofisticadas armas,  fortaleza económica, su tecnología, salud y educación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas