Reclama premio
Kevin Melson exige 100 mil pesos por liderato anotación

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/1DF91032-2553-4749-935B-F2835DD14384.jpeg

El norteamericano Kevin Melson reclama el pago de 100 mil pesos que obtuvo por terminar como líder anotador del pasado torneo de baloncesto superior distrital. Melson, que jugó para el quinteto de San Carlos y quien al momento de la premiación no se encontraba en el país, en la actualidad juega para los Reales de La Vega en el torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba).

Hablando a través de su representante en el país para la empresa puertorriqueña Next Level PR, Julián Suero, dijo que “conversé con el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, señor Manuel –Cholo- Suero, y a nuestro parecer, nos manifestó que la entidad no tiene dinero”.

“Nuestra empresa lo que quiere es que Melson reciba su premio”, agregó el agente.

Melson promedió 23.4 puntos y obtuvo un bono de 100 mil pesos que prometió el comité organizador al campeón anotador del campeonato que fue ganado por Naco.

Precisamente, el comité organizador que presidió el secretario de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez, entregó incentivo al jugador más valioso (Iván Almonte), equipo campeón (Naco), subcampeón (Villa Francisca), líderes anotador (Melson), rebotes (Iván Almonte) y asistencias (Joel Ramírez); novato del año (José Cabrera) y dirigente del año (José Domínguez). Además, fueron premiados los renglones para los comunicadores en prensa escrita (Alex Rodríguez y Antonio Valdez), fotógrafo (Víctor Manuel Pérez) y camarógrafo (William Almánzar y Eliseo Montero).

“Esa cantidad de dinero (100 mil pesos), significan aproximadamente 3 mil dólares y Jorge Almánzar y el propio Melson visitaron a la Abadina y Cholo le informó que en estos momentos esa entidad no tiene recursos para entregar los fondos”, dijo Julián.

“Todos y cada uno de esos jugadores recibieron su dinero (en cheque) durante un acto efectuado en el club de empleados de Obras Públicas, el 26 de junio, y Melson no estaba aquí debido a que su equipo fue eliminado de las postemporada”, agregó su representante.

Julián expuso que durante el almuerzo de ese día, los directivos sancarleños Agustín Espinosa y José Luis Padilla, asistieron al acto pero llegaron un poco tarde y la Abadina no quiso entregarle el dinero de incentivo que ganó en buena lid Melson.

“A través de la agencia Next Level P.R., nosotros lo que queremos es que les cumplan a los jugadores, aunque ese premio no está bajo contrato. No es de interés para nos el cobrar comisiones, sólo que ellos reciban lo que ganan en el terreno de juego”, acotó Suero.