El dirigente reformista dijo que su interés es que en las primarias voten los militantes y dirigentes del PRSC y quienes están comprometidos con ningún partido político
POR ROSA ALCANTARA
El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, declaró ayer que es el más interesado en que las primarias que celebraran el 10 de junio sean transparentes, que no estén contaminadas ni tengan injerencias de organizaciones políticas de la oposición.
Con esas declaraciones Estrella niega la acusación del también aspirante a la nominación presidencial del PRSC, Luis Toral, quien lo acusó de permitir que supuestamente miles de peledeístas estén en el padrón que utilizará esa organización en las elecciones internas.
El dirigente reformista dijo que su interés es que en las primarias reformistas voten los militantes y dirigentes del PRSC y los dominicanos que no están comprometidos con ningún partido político.
Expresó que se somete a lo que le pida el PRSC y la comisión electoral y recordó que en su momento cuando la JCE no quería entregar el padrón del PLD, insistió para que el partido colorao indagara sobre ese padrón.
Estrella recordó que la comisión electoral había dado un plazo para que si existía objeción o alguna observación al padrón se le presentará a ese organismo.
Además de Estrella, opinaron sobre el tema los directores de campaña y de organización, Ramón Rogelio Genao y la directora de organización, Sergia Elena de Séliman, respectivamente.
De su lado, Genao, quien es además vocero del bloque de diputados del PRSC, dijo que el padrón que se utilizará en las elecciones internas fue escogido en presencia de los tres precandidatos presidenciales, las autoridades y la comisión electoral.
Explicó que durante todo el proceso de discusión y establecimiento del padrón, Estrella respaldó todas las mociones presentadas por Toral. En ese sentido, dijo que éste primero planteaba que se escogieran 266 mil electores que tenían triple militancia en los tres padrones del PRD, PRSC y PLD.
El dirigente reformista dijo que el 10 de junio se escogerá al candidato presidencial del PRSC que deberá someterse al escrutinio y advirtió que para esa fecha no se van a cambiar a las autoridades del partido, por lo que el que tenga aspiración a la presidencia, secretaría general o a ser miembro de la comisión política que espere otro momento
En tanto, De Séliman, quien es secretaria de Organización del PRSC y está en licencia, dijo que cuando se aprobó el padrón ya estaba en licencia para trabajar a favor de la candidatura de Estrella. Defendió la pulcritud con que se ha manejado antes y después de apoyar las aspiraciones de Estrella.