Reclama Seguro Familiar de Salud

Reclama Seguro Familiar de Salud

POR GERMAN MARTE
El Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) pidió ayer a los patronos flexibilizar su actitud y facilitar la aplicación del Seguro Familiar de Salud en octubre próximo porque estima que beneficiaría a empleados y a empleadores. María Pérez, vicepresidenta del CNUS, dijo que la actitud patronal ha impedido la entrada en vigencia del Seguro Familiar de Salud y que esto es urgente porque gran parte de la familia dominicana no puede pagar un servicio de salud de calidad.

Indicó que la vigencia del sistema de seguros se ha pospuesto en más de siete ocasiones. Se prevé que el seguro comience a aplicarse el primero de octubre próximo.

Calificó de “muy negativa” la actitud de la parte patronal y sostuvo que “si queremos que el país progrese hay que entender que el progreso depende de la salud y la educación”.

Manifestó que aparentemente los empresarios no entienden “esta verdad” y obedecen sólo a sus intereses particulares, sin tomar en cuenta al resto de la sociedad.

Es por eso, estimó Pérez, que obstaculizan la aplicación del seguro de salud.

La sindicalista hizo la afirmación durante un encuentro con mujeres afiliadas al CNUS a las cuales se les explicó en detalles el Seguro Familiar de Salud “para que cada una sepa cuál es la importancia de este seguro y reclamen su entrada en vigencia y también de apoyo al gobierno para que el seguro sea una realidad.

Consideró que el proceso de reforma de la seguridad social debió comenzar por el Seguro Familiar de Salud y no por el Plan de Pensiones, como se hizo a instancias de las compañías aseguradoras y otros intermediarios.

“Lo que debió comenzar primero es lo que se ha dejado de último” y se le ponen todos los obstáculos para impedir que comience, dijo Pérez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas