Reclama terminación de obras

BARAHONA.- El gobernador de esta provincia, licenciado Julián Bienvenido Peña Brito, demandó del Gobierno la terminación de los trabajos de construcción de las obras oficiales, paralizados desde hace varios años.

El representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, en comunicación enviada al Presidente Hipólito Mejía, enumera ocho construcciones cuya conclusión lo más pronto posible estima de mucha importancia.

Peña Brito citó entre esas obras la planta de tratamiento de aguas negras, iniciada en el 1982, a cargo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Asimismo, la construcción de la carretera que une la sección de La Guázara con esta ciudad, iniciada en uno de los períodos de gobierno del doctor Joaquín Balaguer.

También, la construcción y pavimentación de las calles, aceras y contenes del barrio 30 de Mayo y de la comunidad del Batey Central, iniciadas en este Gobierno.

El gobernador de Barahona también solicitó al mandatario la terminación de los trabajos de construcción de las 420 viviendas en el sector Nuevo Amparo, del Batey Central.

Esa obra se inició en el 1986, en uno de los gobiernos del doctor Balaguer, “y ni el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ni el actual le han dado continuidad a esta importante construcción”.

Añadió que muchas de esas viviendas, que estaban en fase de terminación, se han deteriorado debido al abandono en que se encuentran.

Peña Brito dijo que también hay que terminar la escuela Club de Leones, la verja de la escuela de Baitoita y la construcción de 300 viviendas prefabricadas para las personas que viven en los tres barracones de esta ciudad.

Por otra parte, el funcionario elogió la construcción de 13 obras por el gobierno del Presidente Hipólito Mejía.

Entre esas obras citó la pavimentación de la carretera Barahona-Azua, la reconstrucción del local del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI) y la construcción y pavimentación de las calles de Ciénaga.

Asimismo, cinco clínicas en diferentes municipios de esta provincia, diez escuelas en igual número de comunidades y la reparación de la carretera Paraíso-Enriquillo, a un costo de varios millones de pesos.

Peña Brito dijo que están en su fase final los trabajos de construcción de los hospitales de los municipios de Paraíso y Salinas, así como la remodelación del área de emergencia del hospital regional Jaime Mota, de esta ciudad.