Reclaman a gobernador desalojar a invasores

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/ABF49982-5CBC-476B-AA52-1F3A98FB3798.jpeg

BANI. PERAVIA.   La familia Martínez Soto reiteró su llamado al gobernador de la provincia Peravia que ordene la ejecución de una sentencia de desalojo en contra de un grupo de personas que ocupan terrenos de su propiedad, en la comunidad de Paya.

El doctor Ramón Fernández, abogado de la familia y Julio Martínez Soto, uno de los agraviados, dijeron que el gobernador Bienvenido Montero no ha accedido a cumplir con este mandato legal, pese a que se le ha inquirido en reiteradas ocasiones.

Indicaron que con esa actitud el funcionario  viola las disposiciones contenidas en el artículo 184 del Código Penal,  ya que  ha estado obstruyendo el desalojo de los invasores.

Fernández indicó que en virtud de la sentencia número 029-2006, dictada por la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Peravia, en el día de ayer, el ministerial Eliécer Recio Jiménez se presentó a la propiedad a realizar la ejecución del desalojo, siendo impedido por grupos armados.

Consideraron que detrás de ese grupo armado está la mano de alguien poderoso,   con la intención de impedir de que estas personas sean sacadas de los terrenos que son propiedad privada.

Dijo que entre las acciones podrían realizar figura  un recurso de amparo en contra del funcionario, así como de cualquier otro encargado de prestar la  fuerza pública.

De su lado, Martínez Soto expresó que esta actitud del gobernador  no se corresponde con su investidura ni con la política de respeto a la propiedad privada que viene desarrollando el presidente Leonel Fernández.

Dijo esperar que el gobernador  dé cumplimiento a la sentencia.