Reclaman al Comité Político del PLD permitir reelección de Danilo

Foto comerciantes

Comerciantes y empresarios agrupados en el Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), solicitaron encarecidamente al Comité Político reunirse de manera urgente para abrirle paso a la reelección del presidente Danilo Medina.

Representantes de la entidad que en República Dominicana agrupa más de 40 mil empresarios,  comerciantes, mayoristas, detallistas, supermercado y surtidoras de las principales asociaciones del comercio organizado, se preguntan por qué si todas las encuestas colocan al presidente Danilo Medina con altísimos niveles de aprobación y reflejan el genuino interés del pueblo de que siga cuatro años más, mantiene bloqueado el tema.

Danilo es una necesidad nacional para el comercio y los hogares

Los comerciantes y empresarios entienden que el presidente Danilo Medina representa una necesidad nacional ya que es el único que garantiza la continuidad y la permanencia de políticas públicas inspiradas en el bienestar de la gente.

Agregaron que  la revolución en las Mipymes que lleva a cabo el actual gobierno no puede detenerse en los actuales momentos ya que la misma está generando dinamismo económico y tranquilidad en los negocios y hogares.

Lo correcto políticamente es acoger el clamor popular para que Danilo siga

Al destacar el impacto económico y social y que definieron “sin precedentes” de las medidas a favor de las mipymes  que lleva a cabo el gobierno del presidente Danilo Medina,  a través de Banca Solidaria y Fundación Reservas, así como la Revolución de las Compras Públicas colocándola por primera vez,  como instrumento de desarrollo de las Mipymes, los comerciantes y empresarios dijeron de manera enfática que sería un acierto del Comité Político acoger al interés mayoritario de la población y de los comerciantes.

“Entendemos que la República Dominicana vive una etapa crucial y que el Comité Político y Comité Central debe aprovechar la buena gestión del presidente Danilo Medina para proponerlo cuatro años más como es el sistema ideal implementado en Estados Unidos, en el que los presidentes pueden optar por un segundo periodo y nunca más”, explicó Jhovanny Leyba Presidente  del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC) y de la Federacion Nacional de Comerciantes Detallistas de Proviciones FENACODEPRO.

Economía se consolida y lleva crecimiento favorable

Explicaron que su clamor no es más que un eco de lo que la población está pidiendo y que se refleja en todas las encuestas.

“Nosotros nos  hacemos eco de lo que la población está pidiendo a viva voz y de manera generalizada, que quiere que el presidente Medina, continúe cuatro años más, por entender, nosotros como comerciantes, que Danilo Medina es el presidente ha dado la mano a todas las Mipymes, las pequeñas y medianas empresas provocando con esto que la economía se consolide con un crecimiento favorable a todo el proceso de ventas que nosotros realizamos”, agregó Leyba.

Recordaron que las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen el 97% de todas las empresas de la República Dominicana han sido las grandes beneficiarias del gobierno del presidente Danilo Medina caracterizado por su espíritu frugal y democratizador y porque en él se ha puesto a la economía al servicio de las personas.

El pueblo quiere a Danilo

Explicaron que el pedido de la reelección es una decisión que trasciende al Comité Político y al Comité Central y que se ha convertido en un clamor del comercio organizado y detallistas.

“Nosotros que andamos el país entero, la gente nos pregunta, ya Danilo decidió para la reelección”.

Dijeron que la gestión inspirada en cercanía y amor al prójimo del presidente Danilo Medina es la que ha motivado que hoy en día dominicanos de todas las tendencias políticas lo estén pidiendo para el 2016.

“Ya no son los diputados, ya no son los senadores, es el pueblo que quiere a Danilo, los comerciantes quieren a Danilo y si el Comité Político se equivoca otro gallo cantaría”, dijo Julián Parra,  Coordinador del sector mayorista de Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC) y presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de los Mercados, (ASOCOMER).