El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Deligne Ascensión conformarán esta semana una mesa de trabajo para socializar diversos temas y dar respuesta a los mismos, entre ellos uno de los más prioritarios, el asfaltado de calles en diferentes sectores.Fuente Externa
Cientos de personas de diferentes sectores de Villa Mella, en Santo Domingo Norte (SDN), se desplazaron hacia el ayuntamiento de ese municipio para exigir de manera pacífica que sean reconstruidas y asfaltadas las calles de los lugares donde habitan, muchas de ellas intransitables.
Ayer, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que mañana se reunirá con el alcalde de SDN, Carlos Guzmán, para coordinar las acciones y comenzar a trabajar en las vías, que además son desahogos para miles que salen diariamente a trabajar.
Entre las comunidades que reclaman por asfalto figuran: Los Arqueanos, La 28 y 29, Carlos Alvarez, Urbanización Vista Bella, Mono Mojao, Don Felipe, María Auxiliadora, Licey, Cercadillo, Mata Los Indios, Batey de Yagua, Punta, La Esperanza, Los Morenos, El 18, Paraíso, Mata San Juan e Higüero.
El alcalde de SDN, Carlos Guzmán y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Deligne Ascensión conformarán una mesa de trabajo para socializar diversos temas y dar respuesta a los mismos, entre ellos uno de los más prioritarios, el asfaltado de calles en diferentes sectores.
Guzmán garantizó un encuentro que en el encuentro con el ministro de Obras Públicas se planificaran los trabajos y se dará inicio en los lugares que ya estén preparados con los contenes.
“He solicitado al ministro que sea incluida una comisión de los comunitarios a la mesa de trabajo para que escuche de los propios comunitarios las problemáticas y determinemos de maneja conjunta las comunidades que pudieran ser intervenidas en una primera fase del asfalto”, expuso Guzmán.
Ayer Deligne Ascención respondió que mañana visitaría a Santo Domingo Norte.
ZOOM
Al lado del pueblo
Carlos Guzmán garantizó a los manifestantes que siempre estará del lado del pueblo, con los oídos abiertos para escucharlos y trabajar sin descanso y darle solución a las problemáticas del municipio. Los manifestantes reconocieron el trabajo de la gestión municipal de Guzmán, en especial la limpieza y ordenamiento del municipio. Dijeron ser aliados para garantizar junto al edil la transformación de SDN.