Reclaman autoridades agilicen

http://hoy.com.do/image/article/106/460x390/0/894874F5-FD68-4313-A05E-A2D2C6D7D480.jpeg

POR FIOR GIL
La Asociación Dominicana de Pilotos y los controladores aéreos pidieron ayer a las autoridades que agilicen la investigación para dar con los responsables del asesinato de Angel Christopher Martínez, funcionario de Aeronáutica Civil por cuya recomendación se habrían tomado medidas para hacer cumplir las regulaciones de aeronavegabilidad.

Pedro Domínguez, presidente de la asociación, reiteró que al momento de su asesinato Christopher Martínez estaba llevando a cabo “un trabajo encomiable” al frente del departamento de Aeronavegabilidad.

“No se trata de ninguna investigación en especial, su interés era hacer cumplir la ley”, agregó.

Citó como ejemplo, que entre las exigencias hechas por el señor Martínez, asesinado el pasado miércoles 12 de los corrientes a poca distancia de su residencia en la calle Puerto Rico, de Alma Rosa I, era responsable de sacar de operación las aeronaves, que por alguna razón no estaban al día para realizar vuelos.

Por tal razón, la asociación de pilotos cree que la muerte de Martínez pueda estar vinculada con el trabajo que estaba realizando.

“Las personas que no estaban impuesta a cumplir con lo que mandan las regulaciones se vieron o se ven afectada y por lo tanto es la vinculación principal que pueda existir, pero pedimos en las investigaciones no se enfoque hacia un solo lugar, sino que se investigue hasta el último momento para dar con él o los asesinos de Angel Christopher”, manifestó.

Domínguez, junto a otros directivos de la asociación habló en ruda de prensa y dijo que reconocen que el proceso de investigación es lento, pero tienen la confianza en que la Policía Nacional dará con los responsables del crimen.

OPERACIONES NOCTURAS

Al mismo tiempo los pilotos y controladores aéreos solicitaron a la dirección de Aeronáutica Civil que tome las medidas de lugar a fin de autorizar las operaciones aéreas nocturnas  desde el aeropuerto Joaquín Balaguer.

Hablando a nombre de los controladores aéreos, Francisco González, dijo que los vuelos nocturnos no han sido autorizados porque faltan equipos de radio-ayuda 

LA ENTRADA AL HIGUERO

Por otra parte la Asociación de Pilotos y los controladores aéreos, manifestaron su preocupación por la falta de iluminación en la avenida de penetración al aeropuerto Joaquín Balaguer, en la comunidad El Higüero, del municipio Santo Domingo Norte.

Domínguez, dijo que la vía que comienza en la avenida Jacobo  Majluta, no tiene electricidad, debido a que robaron los cables del tendido eléctrico, mucho antes de entrar en operación el aeropuerto, en febrero pasado.

Tras advertir el peligro que representa para los usuarios de la terminal aeroportuaria, los pilotos demandaron la solución al problema debido a que por esa vía también transitan los camiones que llevan la basura al vertedero de Duquesa, muchos de los cuales, según dijeron, carecen de  luces.

“Entendemos que es peligroso para las personas que transitan en ese tramo de cuatro kilómetros, porque hay quienes salen del aeropuerto al caer la noche y en horas del día por la ola de atracos que afecta a la población y nuestros controladores transitan  esa vía diariamente en tres turnos,” dijo.