Reclaman ayuda oficial en las zonas inundadas

Reclaman ayuda oficial en las zonas inundadas

SANTIAGO GONZÁLEZ
SANTIAGO.-
Familias afectadas por las inundaciones en esta provincia aun no han recibido ayuda del gobierno y manifestaron esperar que en las próximas horas se les envíe alimentos, colchones, ropas y frazadas ya que la mayoría de sus ajuares siguen bajo el lodo y las aguas.

Víctor Vázquez, Presidente de la Junta de Vecinos del Hoyo de Bartola dijo que la situación es difícil porque  muchas familias  quedaron apenas con sus casuchas  en pie.

Por su parte, el coordinador de la Comisión de Emergencias en la provincia, Francisco Arias, informó que están a la espera de la ayuda solicitada por intermedio del Plan Social de la Presidencia.

«Tenemos mucha presión de la gente que requieren de nuestra ayuda, pero la realidad es que no se la hemos podido brindar hasta ahora», dijo Arias. Informó que el gobernador José Izquierdo ha estado trabajando junto a la Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil para atender los casos de las familias afectadas.

«La mayoría de la gente de aquí no tiene siquiera donde acostarse, duermen en sillas con cartones y están en constantes peligro debido a  los derrumbes que siguen produciéndose», expresó el dirigente comunitario Vázquez.

«Imagínate cuando una persona pierde  todo, tiene muchos problemas porque hasta los que están empleados no pueden ir a sus puestos de trabajo, porque fue que en esta ocasión el río  acabó todo, se metió a donde nunca había llegado», señaló.

Héctor Estrella, presidente de la Junta de Vecinos de Las Mercedes, sector también afectado por las inundaciones afirmó que los moradores perdieron sus ajuares.

«Muchas personas salvaron lo poco que tenían porque nosotros en la Junta de le avisamos y ahora usted sabe están secando los colchones», dijo Estrella. Informó  que el barrio Las Mercedes es uno de los más pobres de Santiago, según datos de la Secretaria de Educación.

«Estamos esperando que vengan a ayudarnos para que conversar  con los lideres comunitarios y nos ayuden con lo que sea y estamos muy tristes porque no vamos a tener noche buena», dijo.

Expresó que ahora están necesitando con urgencia colchones, estufas, alimentos y se les incluya en un plan de dignificación porque ellos viven en un lugar no apto para seres humanos.

En el sector Las Mercedes no hay calles ni aceras y las alimañas pululan por doquier.

La reparación de los puentes derribados por las lluvias todavía ayer no se habían comenzado.

Las condiciones del tiempo cambiaron este sábado, el sol estuvo radiante y los tres días de lluvia dieron paso a la normalidad, lo que permitió que el comercio recobrara vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas