Reclaman cese del abuso infantil

http://hoy.com.do/image/article/300/460x390/0/9F92B017-FC9E-48DE-A641-D396F132DE95.jpeg

POR JOSE ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.-
Cientos de niños y adolescentes, acompañados por la ex Primera Dama, doña René Klang viuda Guzmán, marcharon ayer por la calle El Sol de esta ciudad, reclamando el cese de la violencia y abuso infantil en la República Dominicana.

La ex Primera Dama atribuyó el incremento del embarazo en las adolescentes a la descomposición familiar, a la pobreza y al descuido de los padres con sus hijos.

La manifestación en contra del abuso infantil fue organizada por Acción Callejera y el Conani, y por otras instituciones que luchan por la libertad de los derechos de los niños y niñas, como son, el Colegio Cardenal Veras, Niño por una Esperanza, Profamilia, Aldea Infantiles, la Procuraduría de la Corte del Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otras.

La esposa del ex presidente Antonio Guzmán Fernández, creadora del Consejo Nacional Para la Niñez (CONANI), destacó la labor que han hecho todas las que han ocupado la dirección de esta institución y abogó porque la misma continué fortaleciéndose.

“No queremos violencia; queremos un mundo sin abuso, no nos maltraten, queremos ser libres”, eran algunas de las consignas que clamaban los niños y adultos durante su recorrido.

“Si no existieran instituciones como Conani  para velar por la infancia, el derecho de los niños fuera incierto”, afirmó Antia Beato, procuradora del Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes de Santiago.

De su lado, la directora de Acción Callejera, Raidiris Cruz, abogó porque en la sociedad se creen entidades solidarias para que los infantiles crezcan sin secuelas físicas ni emocionales.

La marcha partió del parque Duarte y culminó en la explanada del monumento a los Héroes de la Restauración, frente al Gran Teatro del Cibao. Al llegar aquí los niños y adolescentes se deleitaron con payasos y les fueron entregados útiles escolares donados por algunas instituciones, entre las que se encuentran la Cervecería Nacional Dominicana, La Fabril y  Transagricola.