Reclaman construcción liceo en Fondo Negro

Reclaman construcción liceo en Fondo Negro

BARAHONA.  La falta de un liceo en la comunidad de Fondo Negro  obliga  a que estudiantes secundarios y primarios reciban docencia en  la escuela básica, lo que provoca un caos en el área educativa.

La denuncia es de Johnny Milcíades Pérez Batista, director de la escuela “Altagracia Casandra Damirón Santana”, en el distrito municipal de esta localidad.

Manifestó que el centro educativo fue construido recientemente, pero que le hace falta el mobiliario, sala digital, butacas, mesas, escritorios y armarios.

Señaló que desde hace años  reclaman la construcción de la planta física para el liceo secundario “Salomé Ureña”, el cual funciona junto con los estudiantes primarios en la escuela de esta ciudad.

“A nosotros se nos hace difícil la labor educativa, ya que realizamos con muchas precariedades por la estrechez y la gran cantidad de escolares juntos”, explicó.

Pérez Batista indicó que la comunidad ha realizado múltiples actividades reclamando la construcción del liceo secundario, pero que hasta el momento no han tenido repuesta de parte del Gobierno, a pesar de la gran necesidad de la obra.

“Entregamos comunicación al pasado ministro Melanio Paredes y a la actual incumbente, pero no recibimos ninguna repuesta”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas