Al cumplirse este sábado 24 años de la desaparición del profesor universitario Narciso González (Narcisazo), los diferentes gobiernos que ha tenido la nación han jugado al olvido, a pesar de “pruebas” presentadas por familiares y la Comisión de la Verdad, que indican quienes fueron los responsables.
Así lo manifestaron la esposa de Narcisazo, Altagracia Ramírez, y varias entidades durante un acto frente al busto del desaparecido catedrático, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quienes instaron al presidente Danilo Medina asumir la responsabilidad del caso.
El vicerrector de Investigación y Post Grado de la UASD, Francisco Vegazo Ramírez, recordó que el 2 de abril del 20012 la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDDH) condenó al Estado dominicano por negligencia en las investigaciones del caso. “Para mí ha sido muy difícil, pero no me he acorralado”, inició sus palabras Altagracia Ramírez, esposa de Narciso González, durante el acto en que se rindió homenaje a este.
Aseguró que el caso no ha sido resuelto por negligencia de la fiscal del Distrito, a quien presentó pruebas de testimonios del hecho, sin que se mueva la acción pública para capturar a los culpables. Mario Suriel, de la Comisión de la Verdad, recordó que la CIDDH sentenció que la desaparición de Narcisazo constituye un crimen de Estado.