Reclaman en Licey cese de represión

Reclaman en Licey cese de represión

POR ANSELMO SILVERIO
LICEY AL MEDIO (Santiago).-
El sacerdote Rogelio Cruz y más de 20 organizaciones populares de la provincia Espaillat reclamaron ayer que cese la represión policial contra manifestantes que reclaman  la construcción de obras. Asimismo, pidieron al jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, movilizar al jefe del Comando Cibao porque alegadamente no es capaz de resolver los tantos problemas que se registran entre sus agentes y miembros de la sociedad santiaguera.

Cruz se expresó de esta forma durante el oficio de  una misa al aire libre en la entrada de la comunidad de La Reina, escenario de los últimos acontecimientos durante el paro de actividades que por cinco días afectó comunidades de esta zona y de la parte oeste de la provincia Espaillat.

Dijo que la misa forma parte de un programa de reclamos acordados durante una asamblea cuando se levantó el paro la semana pasada.

Además, los asambleístas convinieron en realizar encendidos de velas, vías crucis, marchas, colocación de mantos y cintas negras en el pecho y otras jornadas de lucha.

Durante la homilía, el religioso dijo que las demandas de estas comunidades son el reclamo general porque el país se conduce como un barco a la deriva y que frente a la situación, aparentemente no hay respuestas que contengan los ánimos.

 “Dondequiera que haya una situación como ésta, la Iglesia y yo como representante de ella en este caso, estaremos acompañando, precisamente a los que no tienen voces”, significó.

En tanto, Víctor Bretón, del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO),  dijo que el plazo dado por las comunidades para que el gobierno cumpla con las obras que necesitan estos poblados casi termina y que no han recibido una respuesta de los funcionarios.

En ese sentido, no descartó que las organizaciones populares llamen de nuevo a un paro de actividades a todas las comunidades, ya que “estamos usando métodos civilizados para reclamar nuestros derechos como comunidades y no se nos está haciendo caso”.

Publicaciones Relacionadas