Moca. Organizaciones de la sociedad civil y residentes en este municipio, marcharon este martes por distintas calles para llamar la atención sobre los niveles de corrupción e impunidad que, según dijeron, existe en las arcas del Estado, por lo que exigieron que los funcionarios corruptos sean enviados a la cárcel.
Esta marcha, organizada por representantes de la sociedad civil y apoyada por la Asociación de Comerciantes de la provincia Espaillat, Asociación de Abogados, además de los grupos populares el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y los Peregrinos de Moca, fue llevada a cabo en rechazo a los autos de No Ha Lugar que favorecieron al senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista; y al alcalde del municipio de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez.
Los manifestantes iniciaron su recorrido en el parque Duarte y caminaron por varias calles hasta llegar al Palacio de Justicia local, donde pidieron la renuncia del magistrado Alejandro Moscoso Segarra, juez que emitió el auto de No Ha Lugar en el expediente que incriminaba al legislador Bautista sobre supuesto lavado de activos y desfalco al Estado Dominicano que le hace el Ministerio Público.
Los manifestantes portaban carteles y pancartas con mensajes como: «cero impunidad», «los buenos dominicanos somos más», «tolerancia cero», «basta ya de impunidad», «yo rechazo la impunidad», y otros.
“Este país es de los dominicanos, no de un grupito, por lo que los mocanos decimos no a la impunidad”, indicó Judith Núñez, hablando en representación de la Sociedad civil, quien pidió al procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, apelar la medida que favorece al senador, así como la que favorece al alcalde del municipio de la provincia Duarte.