Reclaman extensión de la UASD en Neyba

BARAHONA.- Diferentes sectores y legisladores de las provincias Baoruco e Independencia reclamaron la instalación de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la ciudad de Neiba.

Una comisión integrada por el senador de Independencia, doctor Dagoberto Rodríguez Adames, el diputado por Baoruco, José González Sánchez y Atila Perdomo, de la Secretaría de la Juventud, sostuvieron una reunión con el rector de la UASD, Porfirio García Fernández, para solicitarle la extensión de la academia.

El encuentro fue coordinado por el Patronato Pro-UASD, de Neiba, presidido por Wilson Díaz, donde expresaron a García Fernández las ventajas que tienen los estudiantes de Baoruco e Independencia sobre la creación de una extensión de la institución.

Díaz manifestó que la instalación de la extensión académica en Neiba evitaría que cientos de bachilleres se trasladen a Barahona, desde las comunidades de las provincias de Baoruco e Independencia.

Indicó que esto sería un paso de avance para estas dos provincias y que facilitaría a los estudiantes un gran ahorro económico, ya que evitaría pagar transporte, alimentación y hospedajes en Barahona.

Dijo que el rector de la UASD dispuso que una comisión visite a Neiba, para iniciar los trámites con miras a la posibilidad de la instalación de la extensión en el municipio cabecera de la provincia Baoruco.

Indicó que ya una primera comisión visitó esta ciudad la cual estuvo presidida por los encargados de terreno y de la oficina de Planificación Universitaria, la cual fue presidida por el licenciado Fidel Santana, quien recibió la resolución del ayuntamiento donando los terrenos para la construcción de la Ciudad Universitaria para las provincias Baoruco e Independencia.