Reclaman funcione planta GLP

Reclaman funcione planta GLP

SANTIAGO.- Residentes en más de diez barrios de Santiago reclamaron la puesta en funcionamiento de una planta envasadora de gas licuado de petróleo en el populoso sector Pastor de Bella Vista, por considera contribuirá abaratar el costo de ese combustible que consumen miles de hogares pobres de allí.

Dirigentes de las Juntas de Vecinos y otras entidades, recordaron que esa envasadora operaba desde el año 1996 en el barrio cumpliendo con todas las normas que regular ese tipo de establecimiento, pero fue reubicada a un lugar más accesible, a unos 200 metros de distancia.

Con la apertura de ese establecimiento , se beneficiarán los residentes de Bella Vista y los barrios periféricos Primavera, Barrio Nuevo, Los Pecuses, Loma El Tallota, El PRD, El Brebaje, entre otros.

Luis Rosario, vocero de la Junta de Vecinos del barrio Pastor de Bella Vista, quien junto a otros dirigentes comunitarios y decenas de consumidores se concentraron frente a la planta en apoyo a su funcionamiento, informó que el sitio donde operaba dicha envasadora había una cañada que «cuando llovía se inundaba y había que esperar que las aguas se retiraran para poder llenar los tanques».

Anthony Córdoba, empleado de la nueva envasadora de GLP, destacó que donde fue reubicada es mucho más segura, pues el solar es mucho más espacioso y los equipos de envasar son más modernos.

A favor del funcionamiento de la planta se expresó además Domingo Guerrero, chofer de la compañía Apolo Taxi, quien destacó que facilita la llenada de los cilindros de gas a los transportistas.

«Yo, por ejemplo, tengo que pasar por allí (frente a la envasadora), por lo menos ocho veces al día, por lo que es evidente el beneficio que para nosotros la misma representa «, añadió.

A favor del funcionamiento de la envasadora de GLP se pronunciaron, asimismo, Renzo Vargas Martínez, Andrés Ortiz, Rosa Alcántara, Félix María Rodríguez y Joaquín Mercado, quienes hablaron para los medios de comunicación mientras aguardaban abastecerse del combustible.

Coincidieron en destacar que la reubicación de esa planta contribuirá abaratar el costo del carburante, debido a que ya no tendrán que pagar moto-concho para deslazarse a larga distancia para llenar sus cilindros.

De su lado, el señor Radhamés Antonio Fabián, gerente general de la empresa Propagas, propietaria de la envasadora, confirmó que ante de proceder al traslado definitivo de la envasadora serán sacados los permisos correspondientes, tanto de las Secretaría de Industria y Comercio y de Medio Ambiente, así como de   Digenor, Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Precisó que el traslado de la envasadora ya fue aprobado por la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago, y que para completar el proceso fue realizada una encuesta entre los verdaderos vecinos del barrio Pastor de Bella Vista , quienes firmaron en señal de aprobación.

Explicó que el lugar donde anteriormente operaba la planta resultaba muy incómodo, en un terreno inundable y para acceder había que pasar a través de una propiedad privada poniendo en peligro dichas viviendas.

El señor Antonio Fabián, precisó que » así nos mantuvimos operando durante 9 años, pero gracias a Dios la empresa compró este nuevo solar a solo 200 metros del viejo con cinco mil metros aproxima dante, lo que nos da una seguridad completa».

Dijo además, que no se ha escatimado en la inversión de los equipos más modernos y seguros para despachar gas con que cuenta la ciudad de Santiago, en estos momentos.

Según los propietarios de la nueva envasadora, durante las últimas semanas de construcción han tenido que ampararse de protección policial, ya que integrantes de «una falsa Junta de Vecinos se ha dedicado a tirar piedras y otras vías de hechos contra nuestros trabajadores «.

Patricio Del Orbe, propietario de un taller de herrería ubicado al frente de la planta de GLP declaró que » durante toda la semana pasada estuvo rondando una jeepeta gris con placa de diputado del PLD con un alto oficial de la Policía y el propietario de una envasadora ubicada más adelante, «quizás por ahí es que viene la cosa», estimó.

Los dirigentes comunitarios y la mayoría de los residentes en Bella Vista

durante la manifestación de apoyo realizada frente a la planta de GLP, advirtieron que no permitirán que la misma sea cerrada, por considerarla  de mucho beneficio para la comunidad.

Atribuyeron a falsos dirigentes comunitarios y otras personas residentes en otros barrios , las objeciones que se hace al funcionamiento de la nueva envasadora, al tiempo de destacar que la misma, no representa peligro debido a que está dotada de la debida seguridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas