SAN CRISTOBAL. A pesar de que hace aproximadamente un año fueron sorteadas las obras de la ampliación de la escuela básica de Sainaguá, los trabajos aún no han iniciado.
Las obras, que incluyen cinco aulas, una cocina, un comedor, una cancha mixta, un depósito y la verja perimetral, no pueden realizarse porque el Ministerio de Educación no ha adquirido los terrenos contiguos al plantel escolar, que registra una población estudiantil de 378 alumnos desde el nivel inicial hasta octavo de primaria.
Ante esta situación la junta de vecinos, que dirige Milton Martínez; la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, que preside Gloria Estela Parquín, y el regidor del Partido Revolucionario Dominicano Reynoso Medrano, pidieron que Educación disponga de los recursos para que puedan adquirir los terrenos y se puedan iniciar estas obras.
Reynoso Medrano, quien fungió como vocero de las organizaciones comunitarias, explicó que luego de comprar un solar contiguo a la escuela, los dueños del solar quieren que el Ministerio de Educación les pague un valor superior debido a que la porción es más grande.
Reynoso señaló que el Ministerio de Educacion no puede, “por chelitos”, permitir que esta obra se atrase, en desmedro de una comunidad histórica como es Sainaguá.