Reclaman instituciones públicas se acojan equilibrio económico dispuso Abinader

Reclaman instituciones públicas se acojan equilibrio económico dispuso Abinader

Teodoro Tejada

El ingeniero Teodoro Tejada favoreció las declaraciones del presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores –CODIA- en cuanto a que la mayoría de las obras del estado están paralizadas, porque aún no se ha realizado el equilibrio económico frente al alza que han sufrido los materiales de construcción en los últimos meses.

Sin embargo, reconoció el gran esfuerzo que hace el director general de Edificaciones Escolares, Ing. Fernando Taveras; por cumplir las órdenes del presidente Luis Abinader de concluir las construcciones de escuelas.

El ex presidente del Codia citó como ejemplo que un contrato notarizado de equilibrio económico de la Estancia Infantil Sosúa, reubicada en Monción, este paralizado en la UAI de la Contraloría General en el MINERD, desde el cinco de julio, es una desidia porque la obra fue inaugurada el 4 de febrero de este año.

El profesional de la construcción explicó que tal como expresa el Ing. Cristian Rojas, los ingenieros y las empresas contratistas del Gobierno no pueden levantar una obra con un presupuesto que no haya sido actualizado, en función de las alzas en los precios de los materiales de construcción.

Tejada consideró que ya es tiempo que las distintas instituciones del estado se acojan al Decreto 637-21, emitido por el presidente Luis Abinader sobre el Establecimiento del Equilibro Económico Financiero de los Contratos de Obras Públicas.

Le invitamos a leer: La respuesta de Jet Blue ante retrasos y cancelaciones de vuelos

Publicaciones Relacionadas