Al depósito de nuevas querellas contra los dueños de la discoteca Jet Set y la empresa que la administra se suman ahora reclamos de abogados apoderados para que el Ministerio Público interrogue a los demandados.
Dos de los reclamantes son los abogados Luis Elías Villanueva y Jaime Carrasco, quienes ayer depositaron una segunda querella, con la que suman 42 el número de demandas hasta ahora depositadas en la Fiscalía del Distrito Nacional, de víctimas de la tragedia ocurrida en el club social el 8 de abril pasado, que dejó un saldo de más de 235 fallecidos y decenas de heridos.
“Nosotros entendemos que la Fiscalía a quien debe citar primero es a Antonio Espaillat López y Ana Grecia López, que son las personas que están puestas en causa en las querella, y que luego, para lo que es preparar la teoría del caso, que a un mes y dos semanas de ocurrido el trágico suceso, debió estar lista”, dijeron los dos abogados.
Asimismo, señalaron que aunque la fiscal del Distrito Rosalba Ramos informó que están entrevistando a las víctimas y a los familiares 19/05/2025de los fallecidos, a sus clientes no le han dicho nada.
Puedes leer: Nueva querella contra Antonio Espaillat por caso Jet Set: esto es lo que se sabe
Nueva querella depositada
Villanueva y Carrasco informaron que la nueva querella depositada ayer es a nombre Elixander Mateo Sánchez, un ingeniero y promotor musical que falleció tras el derrumbe del techo de la discoteca, donde se encontraba disfrutando de la fiesta que amenizada Rubby Pérez cuando se derrumbó el techo de la discoteca. Los familiares constituidos en actores civiles son Roberto Radhamés Mateo, Virginia Sánchez Pimentel y Roberto Mateo.
Ambos son abogados también en el caso de Daniel Polanco, un empleado de Jet Set fallecido.