SAN CRISTÓBAL. –La Cooperativa de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Cooprouni) pidió que se aplique todo el peso de ley a los responsables de asesinar a Mateo Aquino Febrillet, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para que su crimen no quede impune.
Isaías Martínez y Álvaro Vargas Lembert, presidente y secretario general de la cooperativa de la entidad, expresaron su pesar por la desaparición física del maestro, durante un acto de recordación realizado en la UASD.
“Nuestra pujante cooperativa quiere, en esta ocasión, elevar su hondo pesar y pide que la justicia haga cuanto pueda para que este crimen no quede impune”, reclamaron los cooperativistas.
La muerte de Febrillet, quien era candidato a senador de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se produjo el pasado 11 de marzo tras en un incidente en el que trató de mediar por el tema de varias candidaturas a regidores.
Por el hecho guarda prisión preventiva Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), a quien se le imputa la muerte de Febrillet.
Peralta aspiraba a una diputación por el PRM.