Llamaron a las autoridades a prestar atención a la situación de los trabajadores por las investigaciones de Estados Unidos
Extrabajadores cañeros se manifestaron ayer frente al Ministerio de Trabajo (MT) en reclamo de mejores condiciones laborales para los trabajadores del Central Romana.
Llamaron a las autoridades del ministerio a hacer su trabajo de defensa de los trabajadores cañeros y no estar en complicidad, señalaron, con los empresarios del ingenio.
“Esos empresario se han hecho millonarios con el sudor y sacrificio de esos trabajadores, sin embargo les violan derechos adquiridos”, manifestaron.
Jesús Núñez, presidente de la Unión de Trabajadores Cañeros, considera que no es justo que a estos trabajadores se les nieguen sus derechos adquiridos.
“Pedimos al Ministerio de Trabajo que trate de llegar a donde los trabajadores, para que vean en las condiciones en que la empresa trata a los cañeros”, explicó Núñez.
Detalló que hasta las vacaciones se les niega, por lo que llamó a las autoridades a prestar atención, debido a las investigaciones de maltrato en los ingenios por parte del Gobierno de los Estados Unidos.
“El ministerio que juegue su papel y que no esté en complicad con los empresarios”, dijo el dirigente sindical.