Reclaman obras viales en Los Tres Brazos

Reclaman obras viales en Los Tres Brazos

POR ODALIS MEJIA
Residentes y comerciantes del sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este, reclamaron la terminación del puente peatonal de la avenida Padre Castellanos y el arreglo de la principal vía de acceso hacia esa comunidad.

Según Rafael Piña, motoconchista, son frecuentes los casos de personas que son atropelladas por vehículos, en su intento de atravesar la vía.

Dijo que la obra fue iniciada a mediados del gobierno anterior, pero que fue abandonada sin ser concluida.

Norman Jiménez, también motoconchista, expresó que el puente no ha sido terminado por la interferencia del tendido eléctrico, ya que otro peatonal que fue iniciado junto, ya fue concluido.

Para Dinorah Castillo y Alberto Hidalgo, residentes de esa zona, es urgente que culmine la obra para evitar más tragedias.

Ambos solicitaron a las autoridades agilizar la obra, ya que el flujo de personas a pie es muy frecuente en la entrada de Los Tres Brazos, y que es lamentable ver a cada momento accidentes que pueden ser prevenidos.

«Hace tres día un viejo como de 70 años un carro le dio un tablazo que se quedó ahí mismo, eso dio pena, no hubo tiempo de llevarlo al hospital», expresó Jiménez.

LAS CALLES

Pero además del puente peatonal, residente de ese sector reclaman la reparación de la avenida prolongación Venezuela, que es la principal vía de acceso a esa comunidad.

Amable Mateo, propietario de Surtidora del Carmen, criticó la desidia de las autoridades para reparar esa calle que lleva años en condiciones intransitable.

A ese pedido se sumaron el coro de voces de los comerciantes de Alberto Mejía, Eduardo del Carmen y Pedro Rivera quienes señalaron que nada ha valido sus reclamos al Ayuntamiento de Santo Domingo Este para que arregle la vía, por la que según estiman transitan más de mil vehículos al día.

Mateo denunció que esa calle se ha mantenido en deterioro por más de diez años, y que las autoridades sólo han ido a anunciar su reparación en la pasada campaña presidencial.

«Sólo vinieron en mayo para que uno vote por ellos, cómo que uno es ingenuo, ya no hay indios, Colón acabó con todos», expresó indignado.

La indignación es justa, ya que la calle prolongación Venezuela, además de estar intransitable tiene una apertura de drenaje abierta desde donde en ocasiones emana un hedor insoportable. A esto se suma el lanzamiento de basura de forma indiscriminada.

Además de esto, recientemente la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) realizó unas excavaciones que aunque las zanjas fueron tapadas, en el terreno hay un desnivel.

Los denunciantes afirmaron que el Ayuntamiento y la CAASD había acordado que luego de terminar las conexiones, se repararía la vía. De este convenio sólo la CAASD cumplió su parte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas