Reclaman planta tratamiento Cotuí

Reclaman planta tratamiento Cotuí

COTUÍ. SÁNCHEZ RAMÍREZ. El presidente de la filial del Colegio Médico  Dominicano -CMD-, doctor Simón Jiménez, demandó del gobierno la urgente instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales en este municipio.

Jiménez  mostró su preocupación por el hecho de que las aguas residuales  no son tratadas y van directamente al  río Capacho, que desemboca en el Maguaca, y este último en el Yuna.

Demandó del secretario de Medio Ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal y el  director del Instituto Nacional Aguas Potables y  Alcantarillados -INAPA- intervenir con carácter de urgencia, para buscar solución al  problema.

El doctor Jiménez recordó que hace varios años desconocidos robaron cuatro motores con los que funcionaba la planta de depósito de aguas residuales, ubicada en la parte Este de la ciudad.

Añadió que  durante más de diez años los desechos cloacales están contaminando las aguas del río Yuna, el cual baña además de Cotuí, las poblaciones de Pimentel, Villa Riva, Hostos, Arenoso, Nagua y Sánchez, en  Samaná.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas