Reclaman poner fin a apagones

Reclaman poner fin a apagones

POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.-
Residentes en diversos sectores de esta ciudad reclamaron ayer del gobierno, una solución al problema de los apagones, los que consideraron «una desgracia» porque perjudica las labores cotidianas y de tranquilidad publica.

En tanto, La Empresa de Electricidad del Norte (EDENORTE) declaró que para poder mantener un servicio estable, tiene que invertir mensualmente US$21 millones en compra de energía a los generadores, sin incluir sus gastos operativos y financieros, explicó el gerente, licenciado Fernando Rosa.

Manifestó, además, que están suministrado mas electricidad que hace cuatro meses y que ofrecen el servicio a los sectores que más lo pagan.

Durante un recorrido de redactores de HOY por varios barrios se escucharon quejas de que los cortes eléctricos superan las doce horas y en algunos casos, hasta más tiempo.

«Generalmente, la luz está faltando hasta 16 horas, aunque en los últimos tres días la situación ha mejorado algo», dijo Francisco Díaz.

Mientras que Israel Hurtado se quejó porque en el barrio La Gallera, los apagones son de mucho tiempo y trabajadores de ebanistería como él se ven sometidos a pérdidas constantes por no poder producir.

Asimismo Santiago Candelario Jiménez manifestó que en su barrio, la energía está bien porque quienes no estaba pagándola les cortaron el servicio y ahora cumplen con el pago, pero «hay sus apagoncitos».

Publicaciones Relacionadas