RECLAMAN PRESIDENTE COMITE ORGANIZADOR

A1

Luego del anuncio del presidente Danilo Medina en el marco de su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional el 27 de febrero pasado, con relación a la celebración en marzo del próximo año de los XIV Juegos Deportivos Nacionales, el movimiento deportivo de la provincia Hermanas Mirabal espera, como paso siguiente, la reestructuración del Comité Organizador.
En ese sentido, han salido a relucir nombres de personas prominentes de la provincia para ocupar la presidencia del organismo responsable de la organización del magno evento deportivo nacional.
La lista la encabezan Bautista Rojas Gómez, Jaime David Fernández Mirabal y José Aníbal García.
“Es urgente que se reestructure el comité organizador y se designe su presidente para que se inicien de inmediato los trabajos organizativos, porque no se dispone de tiempo para perder”, dijo Fernando Tiburcio, presidente de la Unión Deportiva local.
Recordó que el presidente Medina anunció los Juegos para marzo del próximo año, lo que significa que el tiempo es corto y es mucho lo que deberá hacerse para garantizar su celebración en el mes programado.
Se recuerda que mediante el decreto 267-05, emitido por el entonces presidente Leonel Fernández, fue conformado el comité organizador, que tenía como presidente al doctor José Rodríguez Aybar, quien falleció hace varios meses.
En el mismo decreto se estableció como fecha de celebración de los Juegos la semana del 13 al 19 de marzo de 2008 y que Salcedo compartiría la sede con Santiago de los Caballeros, en calidad de subsede.
De ahí que el Comité Organizador fue integrado por figuras de la provincia Hermanas Mirabal y de Santiago, entre los que se destacan monseñor Agripino Núñez Collado.
“Sin embargo, como Santiago se autoexcluyó de los Juegos, entonces ese comité debe ser reestructurado y obviamente incluir un nuevo presidente ante el lamentable fallecimiento de José Rodríguez”, agregó Tiburcio.
Otro nombre que suena, aunque con menor insistencia, para la presidencia del Comité Organizador es el de Ramón de la Cruz.
Bautista Rojas Gómez es una figura destacada de la provincia que ha ocupado importantes cargos públicos, entre ellos los de ministro de Salud Pública y de Medio Ambiente, además de que fue síndico de Salcedo y gobernador de la provincia Hermanas Mirabal, así como el de senador de la República.
De su lado, Jaime David Fernández Mirabal fue vicepresidente de la República en el primer Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 1996-2000; ministro de Medio Ambiente y de Deportes, así como senador de la República, entre otros.
José Aníbal García es el actual presidente del Consejo Regional de Desarrollo del Nordeste y presidente del Comité Gestor de los Gigantes del Cibao, franquicia del béisbol profesional dominicano que tiene su sede en San Francisco de Macorís de la que fue el segundo presidente.
Se espera que en el curso de los próximos días y semanas, el presidente Danilo Medina emita el decreto con la reestructuración del Comité Organizador.