Reclaman reparar carretera La Plena en San Cristóbal

LA PLENA.  SAN CRISTOBAL.  La carretera que enlaza esta comunidad con varias localidades de esta demarcación continúa deteriorándose de manera progresiva, a pesar de las movilizaciones y las demandas de las juntas de vecinos a la Secretaría de Obras Públicas y al gobernador provincial, doctor Orlando Espinosa Medina, para que la vía sea reconstruida.

Los habitantes de La Plena, Los Asises y Arroyo Higüero realizaron un marcha  que recorrió varios kilómetros, con el fin de llamar la atención de  las autoridades para que resuelvan el problema, que se agrava aún más con las lluvias.

Bienvenido Garcés, presidente de la junta de vecinos de esta comunidad, explicó que este tramo de apenas dos kilómetros fue construido en 1975 durante el gobierno del doctor Joaquín Balaguer.

Deploró que jamás gobierno alguno le haya  dado mantenimiento, lo que ha originado un deterioro progresivo, hasta el punto de que hay  lugares por donde  no se puede transitar ni siquiera en “burros”.

Garcés, señalo que en esta comunidad viven más de 400 familias cuyos hijos trabajan y estudian en distintos lugares de San Cristóbal y la capital, los cuales atraviesan serias dificultades para salir y entrar a sus hogares.

En una comunicación dirigida al Secretario de Obras Publicas, reclamaron la reconstrucción de la vía.