Reclaman saneamiento cañada afecta barriada

 Reclaman saneamiento cañada afecta barriada

POR JOSE A. ESPINAL
SANTIAGO.-
Las aguas negras  de una cañada  produce contaminación ambiental y crea un hábitat para las ratas y los mosquitos, se ha convertido un mal social que la Junta de Vecinos La Esperanza del sector Los Mangos Zamarrilla, han estado denunciado constantemente a las autoridades municipales.

Los dirigentes comunitarios de esta zona dijeron que varios niños han contraido enfermedades que atribuyen al foco de contagio que genera la cañada.

Felipe Tejada, vicepresidente de la Junta de Vecinos La Esperanza, abogó porque el síndico, José Enrique Sued, envíe un personal  para el saneamiento y el encarche del lugar donde las aguas negras se acumulan.

Lamentaron que el ejecutivo municipal anuncie la inauguración el  25 de este mes un pequeño puente que hicieron en la comunidad, cuando el problema que ellos necesitan ver resuelto continúa isin solución.

 “Nosotros no vamos a permitir que el síndico venga a esta comunidad a inaugurar un puente y nos deje esa cañada causando enfermedades a los niños y ancianos de aquí”, explicó César Román, dirigente comunitario.

Román, quien vive junto a su familia cerca del paso de agua sucia y hedionda, cree necesario que las autoridades sometan esa obra en su prioridad, ya que son decenas de familias las que se beneficiarán.

Asimismo, los residentes en Los Mangos de Zamarrilla, llamaron la atención del gobierno central para que vaya en auxilio de algunas familias que tienen sus viviendas al borde del abismo, que ante cualquier fenómeno de la naturaleza podrían colapsar y ser arrastradas por el río.

También, los moradores de aquí pidieron la reparación y asfaltado de sus calles, así como la reparación de aceras y contenes, al asegurar que cuando llueve muchas de sus casas son inundadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas