Reclaman terminación de escuela SPM

Reclaman terminación de escuela SPM

Residentes de los sectores Blanco y Placer Bonito advirtieron ayer a las autoridades educativas que iniciarán un plan de protestas  si no  reinician los trabajos de construcción de la escuela del barrio Blanco. Las protestas, señalaron, incluirán el cierre del puente Higüamo.

El centro educativo tiene ocho meses que fue derribado por el mal estado que presentaba y, aunque  se comenzó a construir el nuevo plantel, las obras llevan más de tres meses paralizadas. El contratista que  tiene a su cargo los trabajos es  Pablo Antonio Rodríguez López. La dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Marisela Fernández, declaró que el pasado año escolar una parte de los niños recibió la docencia en una iglesia en construcción pero que debido a la insalubridad y la falta de control, la dirección del centro ha tenido que habilitar un área a cielo abierto en el patio de la escuela  para impartir la docencia.

Indicó que además tendrán que dar clases a  los más de 600 estudiantes que tienen en ambas tandas en una enramada y en carpas, lo que representa un peligro y  causa inconvenientes con el sol y la lluvia. La educadora manifestó, además, que carecen de butacas, pizarras, escritorios y otros utensilios y que además no tienen  sanitarios para los profesores y para los estudiantes.

Publicaciones Relacionadas