Reclaman terminación nuevo
mercado binacional Dajabón

Reclaman terminación nuevo <BR>mercado binacional Dajabón

DAJABÓN.  La alcaldesa de este municipio, Sonia Mateo, el sacerdote Regino Martínez Bretón y comerciantes dominicanos y haitianos,   que trabajan en el mercado binacional expresaron la necesidad  de que el Gobierno  termine los trabajos de construcción del nuevo mercado nuevo y ponga en funcionamiento el edificio de Aduanas.

Dijeron que la construcción está paralizada  hace cuatro años, lo que atribuyeron a la falta de recursos por parte del Gobierno,  a pesar del aporte de 20 millones de euros que hizo la Comunidad  Europea, según la alcaldesa y senadora electa de esta provincia.

Mateo informó que los trabajos del mercado nuevo se encuentran avanzados en un 60 por ciento, pero fueron paralizados por falta de recursos, pero que ya las autoridades dispusieron de los fondos para continuar los trabajos de la obra.

Explicó, sin embargo, que  tras los nuevos estudios y levantamientos hechos por la Comunidad Europea y el Gobierno, la obra deberá esperar un período de tres años para ser una realidad.

El sacerdote Regino Martínez Bretón, por su lado, declaró que al mercado nuevo le faltan las paredes laterales, el piso, los módulos y las puertas, mientras  al edificio de Aduanas hay que equiparlo de todo su mobiliario y personal administrativo.

Martínez Bretón consideró que  el mercado, iniciado hace cuatro años, es una urgencia para el municipio, porque vendría a organizarlo y  evitaría el saqueo de las mercancías.

Expresó que esta obra y el edificio de  Aduanas son de suma importancia para miles de  dominicanos y haitianos que comercializan sus mercancías cada lunes y viernes.

El comerciante dominicano Alberto Brito y el haitiano Willy Joseph coincidieron en señalar que este nuevo mercado  se constituirá en un gran alivio, tanto para  los vendedores como para los compradores de ambos países.

Las claves

1.  El nuevo mercado

La construcción del nuevo mercado binacional está paralizada hace cuatro años por alegada falta de recursos, pese a que la Comunidad Europea donó 20 millones de euros. 

2.  También Aduanas

El edificio de Aduanas es también de gran necesidad para el desarrollo de esta zona, según expresó el sacerdote jesuita Regino Martínez Bretón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas