Reclaman  utilizar obreros locales en las  obras

Reclaman  utilizar obreros locales en las  obras

SANTIAGO.  La Federación Nacional Unitaria de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción (Fenustracion)   demandó de los ayuntamientos y el Gobierno dar prioridad a la mano de obra local en las obras que se construyen a nivel nacional, y mostró preocupación por el desplazamiento de los dominicanos por parte de inmigrantes  haitianos  en ese sector.

Domingo Rodríguez, secretario general de la entidad sindical, afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), expresó que esta es razón por la cual  el sector  de la construcción en el país  atraviesa por una profunda crisis.

“El Gobierno tiene que prestar mayor interés al sector criollo en cuanto a la mano de obra en las construcciones que  levantan en todo el país, ya que estamos siendo desplazados por los haitianos, y eso es muy peligroso” expresó  el dirigente sindical.

Declaró que muchos obreros de la construcción, principalmente los sindicalizados en la institución que dirige, no tienen trabajo, porque los ingenieros encargados de las obras prefieren contratar a los haitianos, porque pagan menos por la jornada diaria.

De igual manera, Rodríguez pidió al alcalde de este municipio contratar a los obreros dominicanos para las obras  que construya el cabildo.

“Estamos pidiendo y demandando al alcalde Gilberto Serulle que utilice la mano criolla en las obras que realice el cabildo de Santiago, ya que estos hombres y mujeres necesitan ganarse el pan de sus familias de manera honrada”, apuntó el dirigente sindical.

Rodríguez fue reiterativo al señalar que tanto el Gobierno Central como el municipal deben  emplear la mano de obra criolla.

Las claves

1.  Desplazan criollos

La     federación   dice estar preocupada por el desplazamiento de los obreros criollos por inmigrantes haitianos, en la industria de la construcción.

2.  Utilizar a los criollos

Pide al Gobierno y a los ayuntamientos utilizar la mano de obra criolla en las construcciones.

3.  Sin empleos

Muchos obreros están sin empleos por esta causa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas