La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), como entidad que agrupa a la mayoría de las organizaciones vinculadas a la producción nacional, reclamó del ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, retractarse de recientes acusaciones dirigidas contra importantes dirigentes del sector.
Confenagro pide al funcionario que procure ocuparse en ofrecer soluciones a los problemas que afectan a la producción nacional.
De este ministro sólo hemos recibido atropellos y calumnias, y así no avanza ningún país. Esperamos que este año 2012 sea distinto, y contamos con que el Presidente Leonel Fernández pueda atender los reclamos legítimos que enarbolamos y escuchar el clamor del campo, por el bien de la producción nacional y del país, precisa Confenagro.
Ya anteriormente se habían pronunciado en ese sentido, y de manera unilateral, la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz) y la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), ambas pertenecientes a Confenagro.
Durante una reciente reunión para conocer las acusaciones que formulara el ministro de Agricultura contra los productores agropecuarios, se sumaron al reclamo de que éste rectifique su actitud, la Federación Dominicana de Productores de Cerdos (Fedoporc), la Asociación de Pequeños Productores Avícolas de Licey al Medio (Approamoli) y el Comité Agropecuario Unitario de San Juan (CAU).
También la Asociación de Productores de Pollos de la Región Norte (Asopollon), las asociaciones de Productores de Huevos (Aprohuevo) y Dominicana de Productores de Banano (Adonanano).
Además la Asociación de Porcicultores del Cibao (Aporci), Asociación de Avicultores de La Vega (Asoaver), entre otros.