Reclamo periodístico

Reclamo periodístico

POR LEONORA RAMÍREZ
Juan Bolívar Díaz, el “Ombusman” del Grupo de Comunicaciones Corripio, tuvo que dar una lección de lo que representa tener esa investidura, cuando le pidió excusas a Carlos O. Pérez, periodista de El Día, por haberle señalado el desatino de una pregunta, obviamente presionado por el tiempo que no parecía terminar mientras los peledeístas agotaban sus últimos turnos.

Pérez quería saber la posición de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, representada por César Pina Toribio, respecto a Bahía de las Águilas, la apetecida franja de Pedernales que ahora muchos quieren explotar turísticamente.

José P. Monegro, subdirector de El Día, salió a la defensa de su pupilo, y aprovechó para indagar más sobre el estatus de los citados terrenos.

“Determinar el estatutos de los terrenos de Bahía de las Águilas no es competencia de la Consultoría del Poder Ejecutivo”, expresó Pina Toribio.

De  inmediato Díaz presentó sus más fervientes disculpas “lo que pasa es que entendíamos que no estaban como funcionarios públicos, pero estoy dispuesto a sacrificarme en aras de que los derechos de  ustedes puedan prevalecer sobre todos, incluyendo los partidistas”.

El ajetreo de Díaz no fue chiquito, porque al almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio asistió la plana mayor del Bloque Progresista, integrado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados, hubo que darles la oportunidad a diez de sus representantes.

Durante ese encuentro sólo se habló de política, de triunfos, de  negación del uso de los recursos del Estado en la campaña, del derroche en el gasto de campaña, de los dislocados del padrón, y de las historias que cambian dependiendo de las coyunturas políticas.

FRANKLYN NO BAILÓ EL DOMINÓ

Alberto Caminero, de El Nacional, le preguntó a Franklyn Almeyda, miembro del Comité Político del PLD, por qué no bailó “dominó” en la juramentación de dirigentes perredeístas y reformistas que pasaron al PLD.

“Es que Franklyn no sabe bailar, pero Danilo sí”, comentó Díaz entre carcajadas. Pero el hombre del anillo, como cariñosamente le dicen al secretario de Interior y Policía, le respondió “es que a donde tu vas a bailar yo no voy a bailar”.

Pelegrín Castillo, candidato a diputado de la Fuerza Nacional Progresista, expresó que en esa fiesta política el tuvo una sola queja: “que no cantaron los que quedan se van”.

MAYORIA ABSOLUTA EN EL CONGRESO

Los peledeístas tienen sus vaticinios particulares. Según Almeyda conseguirán en los comicios congresionales y municipales 23 senadores, mayoría casi absoluta en la Cámara de Diputados, pero en términos municipales no soltó prendas.

LOS GASTOS EN CAMPAÑA

Los chicos ácidos se morían por saber los gastos del PLD en esta campaña electoral, pero no consiguieron nada porque esos datos no los manejan los invitados.

A lo sumo se conformaron con las informaciones de Castillo, quien dijo que tenía 20 vallas en el Distrito Nacional, cada una de las cuales cuesta RD$50,000, y el alquiler de los espacios alrededor de RD$20,000. Y de paso Pina Toribio cuestionó que el ex presidente Hipólito Mejía haya presentado cheques falsos para alegar que el PLD compraba “determinadas adherencias”.

PRODUCCIONES APOLO

Andrés Vanderhorst, presidente del Partido Liberal de la República Dominicana, no solamente se dedica a la política, de hecho, no descuida sus actividades empresariales por el sacrificio de la cosa pública. Un chico ácido le preguntó por Producciones Apolo, una empresa de su propiedad que se dedica a la organización de eventos.

El le respondió “está muy bien, esa es mi empresa, y no la dejo por nada”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas