El diputado Juan Dionicio Rodríguez criticó que la gran cantidad de dominicanos que se ven obligados a tener más de un empleo para poder costear sus gastos.
Afirmó que al conmemorarse el Día Internacional del Trabajo, ayer el país tiene 2,074,024 del sector formal formal, de los que 96 mil tienen dos o más empleo, entrando en la categoría del pluriempleo.
Puede leer: ¿Qué es «Chichí Seguro»? Abel Martínez responde
Mientras, frente al Ministerio de Trabajo y el Congreso Nacional un grupo de organizaciones protestaron por mejores condiciones para los trabajadores, entre ellas, la Unión Clasista de Trabajadores, el Movimiento Mujeres Trabajadoras, la Central de Trabajadores Unitaria y la Asociación Dominicana de Profesores.
La candidata presidenta presidencial por el Frente Amplio (FA) y expresidenta de la ADP, María Teresa Cabreras, reclamó aumento salarial y otras reivindicaciones para los trabajadores.
Al respecto, Rodríguez, diputado nacional por el FA, sostuvo que el sector privado también tiene el pluriempleo, en los últimos años, porque no se benefician del crecimiento económico que tiene la República Dominicana.
Recordó que se cumplen 178 años del triste acontecimiento en Chicago, Estados Unidos, cuando obreros fueron condenados a muerte por reclamar jornadas de trabajo de ocho horas.