Reclasificación vuelve ser impasse discusión salario

1D_Economía_26_4,p01

Una vez más el tema de la reclasificación de las empresas volvió a ser la propuesta presentada ayer por el sector empresarial antes de aplicarse un aumento al salario mínimo del sector no sectorizado, propuesta que al igual que en otras ocasiones fue rechazada por el sector sindical, por lo que será el próximo 25 de abril cuando volverá la reunión tripartita.
Según el presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Juan Alfredo De la Cruz, ellos pidieron que se inicie la reclasificación porque ésta habla de salarios.
“Que se dé una reclasificación y lo otro es que se ajusten los salarios, pero en su momento, cuando lleguemos a un acuerdo”, señaló.
Insistió que el tema de la reclasificación tiene que ver con los salarios, porque de ahí es que parte cómo se paga y cuál es el salario mínimo por cada sector no sectorizado.
De su lado el sector sindical reiteró que el aumento debe ser ahora y que el tema de la reclasificación de la empresa tiene que ir a una mesa técnica.
Dijeron que con reclasificación se busca reducir el salario a los trabajadores.
En el proyecto. El sindicalista Rafael -Pepe-Abreu, denunció que en el proyecto del Ejecutivo, sobre la reforma a la Seguridad Social, hay un artículo que plantea eliminar la cesantía, para que ésta sea pagada por un instituto de riesgos laborales que se creará.
Pepe dijo que con el proyecto de ley el trabajador solo recibirá seis salarios mínimos de prestaciones.