Recluso colombiano murió por descuido carcelario

Recluso colombiano murió por descuido carcelario

La muerte del interno  colombiano Eduardo Williams en la cárcel Najayo Hombres, el 9 de diciembre, se debió a una trombosis en una vena intestinal no tratada a tiempo.

Así lo reveló a este diario una fuente de Patología Forense, la cual  atribuyó las condiciones del deceso  a un  descuido del modelo de salud carcelario.

De acuerdo con los informantes, la tardanza en la prestación de la atención médica le provocó  al recluso una peritonitis que le atrofió y le pudrió los órganos.

“Ese hombre no debió morir, pero  cuando dijo que tenía dolor abdominal no recibió la atención médica a tiempo”, detalló  la fuente.

Reveló que Wiliams hizo una trombosis de la vena intestinal, no se le  atendió adecuadamente y se pudrió. Agregó que es una muerte natural causada por una perinotinis, pero eso  evidencia que hubo una deficiencia en los servicios de salud de las cárceles dominicanas.

Los  detalles de la autopsia serán dados a conocer esta mañana.

 Williams, de 36 años, cumplía una condena de 20 años tras ser hallado culpable de  narcotráfico.

El reo  había denunciado en dos ocasiones  a reporteros de Hoy que era amenazado de muerte.

En la ocasión relató que esas amenazas surgieron  después de que le confió   a una  reconocida periodista de televisión  que quienes recibirían el cargamento de drogas que transportaba eran dos oficiales de la Policía Nacional.

 El director de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, ordenó una investigación, no obstante después  de que los médicos carcelarios determinaran “muerte natural”.

Publicaciones Relacionadas