Recluso de Najayo vendía narcóticos desde la cárcel; hallan marihuana y cocaína en su celda

<STRONG>Recluso de Najayo vendía narcóticos desde la cárcel; hallan marihuana y cocaína en su celda</STRONG>

Un inesperado allanamiento en la celda de un recluso de la cárcel de Najayo, condenado por varios atracos, permitió ocupar cinco libras de marihuana y 201 gramos de cocaína. La inspección fue dirigida por dos fiscales de esta jurisdicción con el apoyo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía, informó este martes la agencia antinarcóticos.

La droga fue encontrada en la celda número siete del área denominada “Najayo-Hombres’, asignada al interno Félix Alfonso Moreta, definido por las autoridades como jefe de una banda de asaltantes de viviendas y de ciudadanos en caminos públicos. Este hombre, agregan, » tenía un centro de expendio de narcóticos allí y se busca establecer quienes les daban facilidades».

Una denuncia hecha en tal sentido obligó los fiscales Nicasio Pulinario y Pedro Medina a dirigirse personalmente a la celda de Moreta, un individuo que espera ser condenado a la pena máxima por asaltar viviendas de noche y vestido de militar a mano armada, mediante escalamiento y causándole lesiones graves a sus víctimas.

Información del hecho. Los fiscales habían recibido la información de que Moreta estaba recibiendo droga en su celda para luego venderla, dato que también manejaba  la DNCD, razón por la cual ambas instancias socializaron el casop para actuar en conjunto.  Las 5 libras de marihuana estaban distribuidas en 24 paquetes y la cocaína en dos, agrega el informe de la DNCD.

Moreta está acusado  de violar los artículos 379, 381 y 382 del Código Penal, confirmó desde Santo Domingo, el  portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

Indicó que una vez ocupada la marihuana y la cocaína fueron remitidas a la sede de  la Inspectoría de esta entidad para ser enviada al laboratorio forense, a los fines de ser analizada como establece la ley 50-88.

Los oficiales que acompañaron a los tres fiscales fueron los coroneles Cristino Vargas Tapia, del Ejército, y Marino Carrasco, de la Policía.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas