Recluso habría muerto por insuficiencia respiratoria y edema

Recluso habría muerto por insuficiencia respiratoria y edema

El Ministerio Publico dispuso una investigación para determinar las circunstancias en que murió un recluso en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, y cuyos familiares afirman se trato de un asesinato.
Rodolfo Cesarín Castillo Piña, de 25 años de edad, guardaba prisión preventiva desde el 2016, acusado de propinarle 72 puñaladas a su pareja sentimental, en un hecho ocurrido en la provincia Santo Domingo.
El reo, quien figuraba como “paciente siquiátrico” en la cárcel, habría presentado insuficiencia respiratoria y edema pulmonar el miércoles, por lo que alrededor de las 10:00, de la mañana, aún con signos vitales, fue trasladado al Hospital Regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, donde se habría producido su deceso, informaron a Hoy fuentes oficiosas.
Según las autoridades carcelarias, Castillo Piña se habría suicidado introduciendo su cabeza en un inodoro.
Sin embargo, los familiares del recluso afirman que este les había dicho que era maltratado por agentes penitenciario, y que además presentaba signos de violencia en su cuerpo, lo que a su entender indica que no se trató de un suicidio sino de asesinato.
Informaron que se mantendrán atentos para evitar que se manipule los resultados de la autopsia al cadáver de su pariente.
Las investigaciones del caso están a cargo del procurador titular de San Francisco de Macorís, Pedro Núñez.
Este año van alrededor de 10 reclusos que mueren en distintas cárceles del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas