Recluso intenta degollar a otro en el Centro Rafey-Hombres

Recluso intenta degollar a otro en el Centro Rafey-Hombres

SANTIAGO. Durante una discusión por una presunta sustracción de una taza de chocolate y un vaso de refresco, un recluso condenado a 30 años de cárcel por homicidio intentó degollar a otro reo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, de esta ciudad.
La víctima fue identificada como Rafael Antonio Jiménez Rosario, condenado a 10 años de prisión, quien fue herido con una navaja en la nuca y en la parte trasera de ambas orejas, por lo que tuvo que ser intervenido de inmediato.
En tanto que el agresor fue señalado como Jean Luis Severino Adames, quien cumple una sentencia de 30 años de cárcel por homicidio.
El procurador de la Corte de Apelación del distrito judicial de de esta ciudad, Víctor González, confirmó la agresión ocurrida el 29 de diciembre del año pasado.
“Se ha manejado la tesis de que la agresión habría sido el resultado que el 29 de diciembre le cogieron un refresco y un chocolate a un interno y eso generó un disgusto y se armó una discusión entre los dos internos, por lo que uno hirió al otro en la nuca y en las orejas, pero estamos investigando”, afirmó.
No obstante, el funcionario judicial informó que el reo Jiménez Rosario le había manifestado no ha tenido problemas ni conflictos con nadie, por lo que le ha sorprendido el por qué han querido quitarle la vida.
“El me confesó que no ha tenido problemas ni conflictos con nadie, no ha tenido encontronazo con nadie. Me dijo que no pertenece a ninguna banda. El interno dijo que estaba bajando las escaleras y el otro hombre le tiró al cuello con una navaja y lo cortó en las orejas y la nuca”, explicó el procurador de la Corte de Apelación.
El procurador Víctor González expresó que profundizan las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas reales que provocaron el hecho. Dijo que el interno agredido se querelló ante la Fiscalía por el intento de homicidio.
González sostuvo que el reo herido fue dado de alta del hospital José María Cabral y Báez, que está fuera de peligro y se recupera en la celda del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, de esta ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas