Recluso se gradúa con honores

Recluso se gradúa con honores

El recluso Antonio José González Soñé, que cumple desde el 2002 una condena de 20 años de prisión, se graduó ayer de una licenciatura en Educación Mención Lenguas Modernas, alcanzando el honor de Magna Cum Laude.
El interno cumple pena en el Centro Abierto Haras Nacionales y es el segundo del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria que logra culminar una carrera universitaria desde un Centro de Corrección y Rehabilitación.
González Soñé realizó sus estudios en la Universidad del Caribe y durante el tiempo que estuvo asistiendo a recibir docencia, nadie se enteraba de que este era un privado de libertad a menos que él lo expresara, puesto que no portaba las esposas ni grilletes. Además de que el agente de vigilancia que lo acompañaba lo hacía vestido de civil.
Una nota de prensa destaca que durante los años que duró la carrera se destacó por obtener en la mayoría de las asignaturas calificaciones que oscilan entre los 95 y 100 puntos.
El graduado, de 52 años de edad, fue condenado por homicidio, pero durante sus años en prisión ha exhibido un excelente comportamiento, lo que le permitió estar en un centro abierto. Ha dedicado esos años privado de libertad para formarse.
Es uno de los 44 que gozan de la oportunidad de estar en un centro abierto, debido al comportamiento y a que ya cumplió la mitad de su pena.
Los internos penitenciarios de los centros modelo que cumplen con los requisitos para ingresar al sistema de educación superior pueden optar por cursar distintas carreras universitarias desde los recintos gracias a convenios efectuados para esos fines con diferentes universidades del país.
González Soñé se invistió en la trigésima graduación ordinaria de Unicaribe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas