Reclusos cárcel preventiva de La Romana están hacinados

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/77BEEF0F-6236-4B67-8658-084DEC46B86D.jpeg

 LA ROMANA. Cada vez es más precaria la  situación por la que atraviesan los  imputados que están en la pequeña cárcel preventiva, localizada  detrás del Palacio de  Justicia  de esta ciudad.

En hacinamiento total permanecen esas personas, debido a que la cárcel no tiene capacidad para albergar a la cantidad de prevenidos que envían. Su capacidad es para 30 personas y hay más de 65.

La mayoría  de los prevenidos están en espera de que sus familiares les envíen dinero para pagar las fianzas correspondientes.

Mientras otros están a la espera  de  ser procesado en  los juzgados del palacio de justicia  por  diversos hechos  delictivos.

Fuentes de entero crédito confirmaron a HOY que hace unos días dos presos preventivos fueron trasladados  a un hospital, luego  de que sufrieran desmayos por asfixia, lo que  le atribuyen al estado de hacinamiento de la cárcel.

Los prevenidos fueron identificados como Antonio Ventura y Jeffrey Chalas.

Ambos fueron trasladados al hospital público Francisco Gonzalvo, en una camioneta de la Policía, con esposas y desmayados.

Según las versiones, los reclusos están amontonados y tienen que dormir sentados,  mientras  otros   esperan parados  para  poder  ocupar  un  pequeño espacio para  descansar.

Dentro del pequeño recinto hay una abertura  en  el piso que sirve de baño, según informes.