Reclusos favorecidos con libertad ya cumplieron mitad de la condena

Reclusos favorecidos con libertad ya cumplieron mitad de la condena

La mayoría de los 40 reclusos que serán puestos en libertad por las autoridades penitenciarias fueron favorecidos con la libertad condicional bajo fianza, luego de tener la mitad de la pena cumplida por los delitos a   que fueron condenados.

Mientras que la otra parte ya purgó su condena y por trámites burocráticos no han salido de prisión.

Sin embargo, la decisión que favorece a reclusos de La Victoria, Aras Nacionales, Najayo, Monte Plata y otros recintos no será materializada hasta tanto concluyan los trámites de rigor para esos procesos.

 La puesta en libertad del grupo fue gestionada por la Pastoral Penitenciaria que dirige el fray Arístides Jiménez Richardson, quien explicó que para la elección se agotó un proceso de seguimiento de un año.

El anuncio fue hecho en una misa oficiada en la Catedral por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez con motivo del jubileo de los privados de libertad en el día de su patrona, la Virgen de Las Mercedes.

Les faltaba dinero.  Las fianzas que deberán pagar los reclusos favorecidos serán costeadas por el Patronato   Penitenciario que preside López Rodríguez, debido a que la falta de esos recursos era lo que impedía que salieran. En la depuración de los reos participaron procuradores de cortes y fiscales de los diferentes departamentos judiciales.

Al acto religioso asistió el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez; su adjunto Frank Soto, el director  de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez; y  el director del Nuevo Modelo Penitenciario, Roberto Santana, entre otros funcionarios y empleados de la Procuraduría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas